Gobiernos Federal y Estatal siguen sin atender ríos, arroyos y carreteras en Chihuahua: crecen riesgos por lluvias

Camargo, Chih. – 6 de julio de 2025. El aumento en el nivel del Río Florido ha puesto en evidencia la falta de mantenimiento y atención por parte de los tres niveles de gobierno en la infraestructura hidráulica y carretera del estado de Chihuahua.

A pesar de que la naturaleza ha comenzado a recuperar su cauce, como ocurre actualmente con el Río Florido, persiste la falta de cultura ciudadana al seguir arrojando basura, escombros e incluso animales muertos a los márgenes de los ríos y arroyos, lo que agrava el riesgo de inundaciones.

Esta situación, sumada a la ausencia de acciones preventivas por parte de las autoridades, ha provocado afectaciones en caminos y puentes. Un caso alarmante es el del puente conocido como “Los Silos”, ubicado en la carretera libre Camargo-Ojinaga, el cual se encuentra cerca de ser rebasado por la creciente que baja desde arroyos procedentes de la ciudad de Jiménez.

Vecinos y automovilistas que transitan por la zona han expresado su preocupación por el peligro que representa esta situación, y exigen a las autoridades competentes intervenir de inmediato para evitar una tragedia mayor. Carretera Camargo-Ojinaga en pésimas Condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *