Camargo, Chih. – 7 de julio de 2025. Bastaron 30 minutos de lluvia para que varias alcantarillas de la ciudad colapsaran, dejando a la vista un serio problema de infraestructura urbana. El agua negra brotó en distintos puntos, generando preocupación entre vecinos por los riesgos sanitarios que esto representa.

La situación, según señalaron autoridades y vecinos, se debe a dos factores principales: la falta de mantenimiento preventivo por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la persistente mala práctica de algunas personas que arrojan basura en las calles, arroyos y canales, provocando taponamientos en el sistema de drenaje.
Ante este escenario, se hace un llamado urgente a la JMAS y a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) para que atiendan de inmediato el problema, implementen medidas correctivas y preventivas, y eviten así un posible brote de infecciones que podría afectar a la población.
Vecinos exigen soluciones inmediatas y campañas de concientización para prevenir que este tipo de situaciones se repitan con cada lluvia.