-Pide a los Regidores a que se apliquen al trabajo y participación en Cabildo, y pide a los directores a que se sumen al trabajo de sindicatura-
Camargo. – 11 de julio de 2025. Al finalizar la presentación del tercer informe trimestral de fiscalización por parte de la síndica municipal Maru Becerra, el regidor Miguel Ángel Ceniceros Ibarra, de la bancada del PAN, reconoció el esfuerzo del área de Sindicatura y exhortó tanto a sus compañeros regidores como a los directores municipales a trabajar con mayor compromiso y transparencia.

“El informe me pareció excelente, oportuno y enriquecedor. Nos muestra con claridad cómo vamos y qué está pasando. Es lamentable que existan dependencias que no colaboren con la información que solicita la Sindicatura, lo cual obstaculiza su labor de rendición de cuentas a la ciudadanía”, expresó el regidor.
Ceniceros consideró ilustrativos los datos presentados, destacando los incrementos en ciertos presupuestos, así como las disparidades en el gasto, como el caso del mantenimiento de edificios municipales, que dijo, cuenta con menor presupuesto que áreas como Comunicación Social o incluso el desarrollo de una supuesta aplicación en Nueva York.
“Esto nos da mucha luz sobre las finanzas del municipio. Es importante que como regidores reflexionemos y pongamos en una balanza el estado real de la administración. Maru ha hecho solicitudes importantes ante este Ayuntamiento, y es momento de atenderlas con responsabilidad”, señaló.
Agregó que le preocupan los gastos en algunas áreas, considerando que ya se ha llegado a la mitad del ejercicio fiscal 2025, y que las obras entregadas no siempre reflejan el recurso invertido. También mencionó las condonaciones de multas, los honorarios a asesores, e incluso el caso de choferes que perciben salarios más altos que los propios regidores o incluso directores.
“Me parece sumamente provechoso el informe, tanto para nosotros como para la ciudadanía, que merece saber con claridad en qué se gastan sus recursos. El caso del gasto en el salón Montecarlo también deja dudas que deben esclarecerse”, subrayó.
Finalmente, Ceniceros felicitó a la síndica y a su equipo de trabajo por su esfuerzo, y lanzó un llamado a todo el cuerpo edilicio y directores municipales:
“Espero que el resto de los regidores y los directores tomen en cuenta sus observaciones y colaboren con la información que la Sindicatura necesita. Es por el bien del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía de Camargo”.