Camargo.- 28 de agosto de 2025. El ex diputado por el XX Distrito y empresario Luis Aguilar Lozoya anunció que será uno de los patrocinadores oficiales del equipo Mazorqueros Basquetbol 2025, conjunto que representará a Camargo en la próxima temporada estatal.


Durante una rueda de prensa, Aguilar compartió su entusiasmo por el proyecto y recordó con nostalgia sus años de jugador: “El básquetbol es mi pasión. Recuerdo cuando con mi amigo ‘Calilo’, hoy coach de los Mazorqueros, pasábamos horas en la cancha. Por lesiones ya no podemos jugar como antes, pero siempre nos queda la satisfacción de aquellos encuentros de infancia y juventud, que sin duda fueron los mejores años”, expresó.
Aguilar Lozoya agradeció al presidente del patronato del equipo, Arturo Ruacho, por invitarlo a sumarse como patrocinador: “Con mucho gusto apoyo estas iniciativas tan importantes como lo es el deporte. Detrás de este proyecto hay un gran equipo de personas comprometidas, como Lucero Treviño, impulsora incansable de talentos en torneos estatales y nacionales”, destacó.
El ex legislador adelantó que su contribución económica será “considerable”, pero subrayó que el verdadero valor está en el impacto social del deporte: “Más que un resultado en la cancha, se trata de unir familias, amigos y fortalecer el espíritu comunitario en espacios como el Poliforo Víctor Valles Arrieta”.
Asimismo, hizo un llamado a otros empresarios de la región para sumarse como patrocinadores y garantizar que el equipo no enfrente carencias en su preparación y participación competitiva.
Por su parte, Arturo Ruacho, presidente del patronato, adelantó que este año se impulsarán dinámicas innovadoras de acercamiento entre los jugadores y la comunidad escolar. “Queremos que los niños convivan, saluden y se emocionen al tener cerca a los integrantes de los Mazorqueros, porque esto motiva no solo a practicar básquetbol, sino cualquier disciplina deportiva”, señaló.
En este sentido, informó que el próximo lunes 1 de septiembre, con motivo del arranque del ciclo escolar 2025-2026, el equipo completo visitará la escuela primaria 20-40, donde convivirán con los alumnos en lo que será el primer acercamiento del Mazorqueros Basquetbol con la niñez camarguense.