Cd. Camargo, Chih., 10 de septiembre del 2025.- En el marco de las actividades impulsadas por la Agenda Estatal de inglés, el pasado sábado 6 de septiembre la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) llevó a cabo la evaluación diagnóstica docente en el área de inglés, con el propósito de identificar el nivel de dominio del idioma entre los profesores que forman parte de su equipo académico.

La aplicación de este diagnóstico tuvo como principales objetivos:
1. Valorar el nivel lingüístico de los docentes conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
2. Detectar áreas de oportunidad en el dominio del idioma.
3. Establecer un punto de referencia para diseñar planes de formación continua y actualización docente, acordes con los lineamientos estatales.
4. Asegurar la calidad educativa mediante la homologación de prácticas y estándares en la enseñanza del inglés en la institución.
Durante la jornada, los profesores participaron en una evaluación en línea supervisada por un representante de la Agenda Estatal, la cual contempló ejercicios de comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y escrita.
De acuerdo con la universidad, los resultados permitirán fortalecer los programas de capacitación docente y garantizar una enseñanza del inglés más pertinente dentro de los programas educativos que ofrece la UTCam. Con ello, se contribuye al cumplimiento de los objetivos estatales y nacionales en materia de bilingüismo, reforzando el compromiso institucional con la excelencia académica