Uruapan, Michoacán., 06 de Noviembre de 2025.— La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó la identidad del joven responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. El autor criminal fue Víctor Manuel Ubaldo Vidales, un adolescente de 17 años de edad, originario del municipio de Paracho, quien presuntamente tenía vínculos con grupos del narcotráfico.

De acuerdo con la autoridad estatal, el menor fue quien disparó en al menos seis ocasiones contra el alcalde, acción que quedó comprobada tras los resultados de la prueba de Rodizonato de Sodio, que detectó residuos de disparo en sus manos. La necropsia también reveló que era consumidor de drogas.
El cuerpo del joven fue reclamado el miércoles, mismo día en que Grecia Quiroz García, viuda de Carlos Manzo, tomó protesta como nueva presidenta municipal de Uruapan, en medio de un ambiente de duelo y exigencia de justicia.
Según el testimonio de sus familiares, Víctor Manuel había abandonado su hogar una semana antes del homicidio, sin dar aviso a sus padres. Aunque las autoridades ya confirmaron su participación directa en el crimen, la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones, pues existen indicios de que al menos dos personas más habrían participado en el atentado.
Hasta el momento, no se han revelado los nombres de los otros posibles implicados.
