Uruapan, Michoacán.- Arropada por su pueblo, familiares y un fuerte dispositivo de seguridad, Grecia Quiroz, hizo su primera aparición pública en su tierra, como alcaldesa de Uruapan, donde aseguró que, nadie más iba a volver a ensangrentar a su gente.

También señaló enfática, que su encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, no fue para ir a doblar las manos, sino a pedir justicia por su esposo Carlos Manzo y por todas las víctimas de la violencia, así como seguridad para su municipio.
El pronunciamiento de Grecia Quiroz, se dio en el marco de una marcha convocada por el sector empresarial y productores de aguacate, que congregaron poco más de 70 mil personas en las calles.
Aquí, parte del discurso de la nueva alcaldesa de Uruapan:
Hoy se cumple uno de los legados de Carlos Manzo: ver a su pueblo unido por esta lucha, por la que él tanto luchó hasta el último día de su vida.
Hoy agradezco a este pueblo; el pueblo de Carlos Manzo, porque aquí están cada una de las personas que confiaron, lucharon y recorrieron las calles, con él.
Hoy solamente vengo a decirles que hay una esperanza para Uruapan, para Michoacán, para México; para todas aquellas personas que hemos perdido a ese ser querido; para todos aquellos que han sido extorsionados, robados, abusados y que hoy yo quiero darles ese mensaje de esperanza.
Hoy en este momento, aquí junto a mí, está parado Carlos Manzo y quiero decirles que esta lucha no quedará en vano; que podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar, por el que vamos a honrar su memoria.
Hoy, como su representante de ese municipio, quiero decirles que no están solos; que no estamos solos, no vamos a dejar que doblemos las manos ante ningún gobierno, porque ese día cayó Carlos Manzo, y esto (su sombrero) es lo único de él que yo recogí del piso, pero quienes mandaron matar a Carlos Manzo, no supieron que este sombrero tiene una fuera imparable, incansable, con la que en el (año) 2027 les vamos a dar un voto de castigo, porque nos vamos a hacer valer y vamos a hacer honrar, la memoria de Carlos Manzo.
