Entregan obra de drenaje sanitario y carpeteo en Corraleño; priorizan servicios básicos para el bienestar de las familias: Alcalde Sergio Luis Olvera. 

La Cruz-Corraleño.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad, el Gobierno Municipal encabezado por el profesor Sergio Luis Olvera entregó formalmente la obra de rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario, una acción considerada de primera necesidad para garantizar la salud pública.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal destacó que esta obra se suma a las acciones ya realizadas en Corraleño y forma parte de la estrategia de priorizar servicios esenciales como agua potable, energía eléctrica y drenaje, antes de avanzar hacia proyectos como de una plaza o un parque.

“El drenaje no es un tema menor. Es un servicio básico que tiene un impacto directo en la salud y en la vida diaria de la población. Por eso hemos trabajado primero en lo que no se ve, pero que se necesita. Antes de pavimentar una calle, debemos asegurar que no será necesario abrirla de nuevo para meter tubería”, señaló el alcalde.

“Sabemos que abrir calles y hacer zanjas causa inconvenientes, pero hoy podemos decir misión cumplida. Esta obra es para bien de toda la comunidad, para hoy y para los años que vienen”.

Finalmente, adelantó que ya se están analizando y priorizando proyectos para el ejercicio 2026, manteniendo como línea de acción central la atención a los servicios básicos.

Mientras que el secretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Puentes, destacó que la entrega de esta obra representa el cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad y responde a la visión del Gobierno del Estado de fortalecer los servicios básicos como base del desarrollo.

“Hace algunos meses estuvimos aquí anunciando el inicio de estos trabajos. Hoy no venimos a hablar de planes o proyectos: venimos a entregar resultados. Esta calle pavimentada y este nuevo sistema de drenaje representan dignidad, salud y progreso para Corraleño, para el municipio de La Cruz y para toda la región”, expresó Puentes.

Asimismo, señaló que esta obra forma parte de la coordinación permanente entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, respaldada por la Gobernadora Maru Campos, cuya gestión ha priorizado atender a los municipios con infraestructura que verdaderamente mejora la calidad de vida.

Habitantes de Corraleño agradecieron la mejora en su comunidad, reconociendo que esta intervención de 1.9 millones de pesos no solo modifica la imagen urbana, sino que contribuye a la salud pública y a una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *