Ciudad de México.– 27 de noviembre del 2025. Representantes del sector agrícola de Chihuahua manifestaron su molestia luego de no ser recibidos durante su visita para exigir diálogo sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Aguas Nacionales, propuesta por la presidenta de la República.

Los productores señalaron que, pese a su disposición para construir acuerdos, las autoridades han preferido escuchar a “una sola persona que no representa los intereses reales del estado”.
“Lamentablemente no fuimos recibidos. Han escuchado a personas —y a una persona en concreto— que no representa las necesidades de Chihuahua. Nosotros venimos buscando resultados concretos y en la mejor disposición”, expresaron.
Afirmaron que su intención no es afectar a la ciudadanía, sino defender la producción agrícola del estado y del país. “Lo que queremos es que nuestro estado siga produciendo, igual que todo México. Por eso estamos aquí. No vamos a descansar hasta que la iniciativa sea retirada.”
Los productores reiteraron que la reforma, tal como está planteada, podría poner en riesgo la subsistencia alimentaria del país, motivo por el cual llaman al gobierno federal a escuchar sus demandas y abrir un espacio real de negociación.
