Camargo.- 17 de enero del 2026. Ante las dudas que año con año surgen entre la ciudadanía sobre los pagos de revalidación vehicular, multas y licencias de conducir, Lucio Vázquez recaudador de Rentas en Camargo aclaró que la revalidación vehicular inicia oficialmente a partir del día primero del mes de febrero, conforme a lo establecido desde el inicio de la administración de la gobernadora.

Se informó que durante el mes de enero no se cobra la revalidación, pero sí existen importantes descuentos que los ciudadanos pueden aprovechar, especialmente en adeudos y licencias de conducir.
Actualmente, se aplica un 70 por ciento de descuento en adeudos vehiculares, específicamente en el rubro de multas, así como un 30 por ciento de descuento en la renovación de licencias de conducir.
Gracias a este beneficio, la licencia de conducir con vigencia de seis años tiene un costo aproximado de 1,350 pesos durante enero, mientras que a partir de febrero su precio aumentará a alrededor de 2,000 pesos. Por ello, se recomendó a la ciudadanía revisar la fecha de vencimiento de su licencia y, en caso de que expire en febrero, marzo o meses posteriores, realizar la renovación durante enero para aprovechar el descuento.
En cuanto a los llamados “accesorios”, Lucio Vázquez explicó que se trata de multas aplicadas por no realizar el pago de la revalidación en tiempo y forma, las cuales se calculan en Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Estas sanciones equivalen a 50 UMAs y están establecidas por ley, aclarando que no son una disposición directa del Ejecutivo estatal, sino que forman parte de la Ley de Ingresos y Egresos aprobada por el Congreso del Estado.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a informarse a través de fuentes oficiales y no dejarse llevar por información alarmista o imprecisa, reiterando que los descuentos vigentes en enero representan una oportunidad para regularizar trámites y evitar cargos mayores en los próximos meses.
