“La integración del Comité de Obra Pública, de nueva cuenta dejó fuera a la sindicatura, lo que fue calificado como un golpe a la transparencia”: Maru Becerra 

Camargo.- 23 de enero del 2026. Maru Becerra Sindica Municipal:  Durante la reciente sesión maratónica de Cabildo, autoridades municipales abordaron diversos temas clave relacionados con nuevas obras públicas, seguridad en espacios deportivos, reglamentación y transparencia, todos con el objetivo de generar un mayor beneficio para la ciudadanía.

Uno de los puntos destacados fue la necesidad de mejorar la infraestructura en los estadios municipales, particularmente con la instalación de vallas ciclónicas más altas. Se explicó que muchos de estos espacios fueron diseñados originalmente para ligas infantiles, pero actualmente son utilizados también por adultos, lo cual incrementa el riesgo de accidentes y daños a terceros.

“El deporte es importantísimo para todos, pero hay que preparar los espacios. No se trata de limitar su uso, sino de adecuarlos a la realidad”, señaló la Síndica Municipal Maru Becerra. 

Asimismo, se trató el tema del campo deportivo que se construye en la Luis Donaldo Colosio y la importancia de reglamentar las actividades deportivas en general, luego de los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando se registró un pleito dentro de un espacio deportivo en la comunidad de Altavista.

“Cuando no existe un reglamento como tal, no hay nadie que se haga cargo. Todos los ciudadanos queremos reglas claras, porque eso ayuda a respetarlas y a que las cosas funcionen mejor para Camargo”, expresó.

Tras el debate, tanto la Comisión del Deporte como la Comisión de Gobernación accedieron a trabajar en la elaboración de dichos reglamentos.

Otro tema que generó fuerte discusión fue la integración del Comité de Obra Pública, donde nuevamente se dejó fuera a la sindicatura, lo que fue calificado como un golpe a la transparencia.

“Cerrar la puerta a la sindicatura es cerrarle la puerta al ciudadano camarguense para que se entere realmente del costo de cada obra. No se trata de desconfiar de las obras, que sabemos son buenas y necesarias, sino de transparentarlas”,manifestó.

También se abordó la exclusión de la sindicatura en comités de adquisiciones, reiterando la preocupación por la falta de apertura en estos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *