COBACH Plantel 15 de Camargo estrena moderno laboratorio de informática con 67 nuevas computadoras

Camargo, Chihuahua.– 28 de enero del 2026.  Una excelente noticia para la comunidad estudiantil y para la sociedad camarguense se dio a conocer esta semana, luego de que el Colegio de Bachilleres Plantel 15 recibiera 67 nuevas computadoras, con las que se moderniza por completo el laboratorio de informática.

La información fue confirmada por la directora del plantel, la doctora Irina Alejandra Osorio Ochoa, quien destacó que este nuevo equipamiento representa un avance significativo para la formación académica de los alumnos.

“Estamos muy contentos porque este semestre contamos con un nuevo equipo para el laboratorio de informática. Acabamos de cambiar las computadoras que teníamos prácticamente desde que inició el plantel, ya eran equipos muy antiguos”, señaló la directora.

Detalló que 56 computadoras estarán integradas directamente en el laboratorio de informática, las cuales serán utilizadas para las clases, prácticas y actividades académicas relacionadas con el área tecnológica. Las 11 computadoras restantes serán destinadas principalmente a la biblioteca, para que los alumnos puedan realizar consultas, tareas y trabajos escolares, además de contemplarse su uso futuro en otras capacitaciones.

Osorio Ochoa explicó que este importante apoyo fue posible gracias a la Dirección General del Colegio de Bachilleres, así como a la gestión realizada por la propia institución y al respaldo de la comunidad estudiantil, quienes impulsaron la necesidad de renovar los equipos.

En cuanto a la instalación, informó que los trabajos se encuentran en su etapa final y que en los próximos días el laboratorio estará funcionando al cien por ciento, ya que actualmente los equipos están siendo configurados a marchas forzadas.

El nuevo laboratorio tendrá capacidad para 56 alumnos, dando servicio a estudiantes de ambos turnos, fortaleciendo así el acceso a herramientas tecnológicas indispensables para su desarrollo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *