Fuerte calor y “compras de pánico” provocan escasez de hielo

En algunas tiendas se estableció que los clientes solo puedan comprar una bolsa de hielo para evitar desabasto y evitar la reventa.

En algunas tiendas del país se han reportado que las fábricas de hielo tardan hasta 15 días en volver a surtirlas ya que la alta demanda no les permite abastecer a todos su clientes La tercera ola de calor que se vive en el país no solo provoca que las personas columna mayor cantidad de líquidos, aunque no solo agua, sino que también recurren a la compra de refrescos y cerveza, pero los comerciantes reportaron que otros productos están escasos en las tiendas, en particular las bolsas y barras de hielo.

En Monterrey, Nuevo León, en donde las temperaturas alcanzan hasta los 40 grados, cadenas de tiendas de conveniencia reportaron que ya no tienen bolsas de hielo a la venta por la alta demanda, en algunos comercios ante la falta de ese producto las cervezas solo se ponen a enfriar en los refrigeradores y ya no en contenedores con hielo.

Una situación similar se vive en municipios de Yucatán, como en el caso de Progreso la bolsa de hielo se vendía en 25 pesos y se limitaba a una por persona. También se dio a conocer que las fábricas de hielo no trabajan al máximo de su capacidad por el incremento en el servicio de la electricidad que necesitan para su elaboración y se da preferencia a los restaurantes.

Además, durante el fin de semana con motivo de los festejos por el Día del Padre, la situación se agravó en varios puntos, como se reportó en redes sociales.

En Irapuato, Guanajuato, en donde los comerciantes reportaron que su inventario de bolsas de hielo se agotó debido a la alta demanda por la ola de calor que se vive, algunas tienes incluso desde hace dos semanas no han sido abastecidas de este suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *