Camargo, 15 de julio de 2024. En los últimos días, los usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo han manifestado su preocupación y molestia por la mala calidad del agua que reciben en sus hogares. Según reportes, el agua llega turbia y sucia, lo que ha generado diversas quejas entre la población.
Tony Barraza, integrante del área de comunicación social de la JMAS, explicó que el problema radica en una “película” de tierra que se forma alrededor de las tomas domiciliarias. “Esa película de tierra siempre está, es algo muy común en todas las tuberías, con el tema del agua en cualquier parte. Lo que pasa es que cuando un motor se para, se zangolotea en el sentido que vibran las tuberías y esto hace que esa película se desprenda perjudicando al usuario, recibiendo el agua turbia, sucia”, indicó Barraza.
El funcionario también señaló que la interrupción de los pozos se debe a las fluctuaciones en la energía eléctrica, un problema constante en todo Camargo. “Esos cambios en el voltaje son algo natural, puede ser el alto consumo de energía por los habitantes de Camargo”, señaló. Agregó que, en muchas ocasiones, ellos no se dan cuenta de cuántas veces o cuándo se detienen los pozos de bombeo.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios tomar las siguientes medidas para mitigar los efectos de la mala calidad del agua:
- Filtrar el agua: Utilizar filtros en las tomas domiciliarias para reducir las impurezas.
- Hervir el agua: Antes de consumir el agua, hervirla para eliminar posibles contaminantes.
- Reportar incidencias: Informar a la JMAS de cualquier problema de calidad del agua para que puedan tomar acciones correctivas.
Es crucial que las autoridades y los usuarios trabajen juntos para encontrar soluciones a largo plazo que aseguren un suministro de agua de calidad para todos los habitantes de Camargo. Llámales en caso de problemas 648-46 2-29-77 o al 648-12-18-7-54 exclusivo WhatsApp a o bien comunícate vía WhatsApp a esta plataforma noticiosa al 6484695406 con imágenes o video.