La Boquilla sigue descendiendo: se encuentra al 16.6% de su capacidad

La Boquilla, 22 de agosto del 2024. La Presa La Boquilla continúa registrando una preocupante disminución en su nivel, alcanzando apenas el 16.6% de su capacidad. Según el reporte de las 7:00 AM de este jueves, la presa presenta una elevación de 1292.37 metros sobre el nivel del mar (msnm) y un almacenamiento de 473.37 hectómetros cúbicos (Hm³), lo que representa 2420.20 Hm³ por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO). La extracción total se mantiene en 27.00 metros cúbicos por segundo (m³/s), mientras que la precipitación registrada fue de 0.0 mm.

En medio de esta crítica situación, algunos agricultores, especialmente aquellos con parcelas de tamaño pequeño a mediano, se aferran a la esperanza: “No perdamos la fe, ya vienen las lluvias”, expresaron con optimismo. Sin embargo, la sequía prolongada y la falta de precipitaciones significativas continúan siendo una amenaza para las actividades agrícolas y la vida diaria en la región.

La situación de la presa es un reflejo de las condiciones climáticas adversas que han prevalecido en la zona, poniendo en riesgo la seguridad hídrica de la región y subrayando la urgente necesidad de acciones que mitiguen los efectos de la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *