Tren y Tráiler colisionan en Camargo: Exigen atención urgente a la infraestructura vial

Camargo, Chih. – 7 de septiembre de 2024. Un accidente entre un tren y un tráiler se registró esta tarde en uno de los puntos más peligrosos de la ciudad de Camargo, dejando pérdidas materiales cuantiosas y retrasos en la entrega de materias primas a una empresa del estado de Chihuahua. El incidente ha reavivado una demanda que lleva más de tres décadas sin ser atendida: la construcción de dos puentes estratégicos que, tanto el Gobierno Estatal de Chihuahua como el Gobierno Federal, han ignorado, según denuncian líderes locales.

 

Desde hace más de 30 años, políticos y empresarios de la región han solicitado la edificación de estas estructuras, cruciales no solo para el desarrollo económico de Camargo y la región, sino también para la seguridad de conductores, especialmente aquellos que transportan carga pesada. “Son obras de suma importancia tanto para el desarrollo económico como para la seguridad de los conductores y empresarios del país”, señalaron diversos líderes que han alzado la voz para exigir estas obras.

Uno de los cruces más críticos es el del ferrocarril en los Silos, donde el choque de hoy subraya la urgencia de la situación.

 

El otro punto es el puente de la carretera libre Camargo-Jiménez, cuya infraestructura está completamente obsoleta y pone en riesgo a quienes lo transitan a diario.

A pesar de la gravedad de la situación y el riesgo constante de accidentes como el ocurrido hoy, quienes gobiernan, tanto a nivel estatal como federal, han dejado de lado estas peticiones debido a la fuerte inversión que se requiere para llevar a cabo estos proyectos.

 

La comunidad local se pregunta: ¿Hasta cuándo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Maru Campos Galván atenderán esta urgente necesidad? Mientras tanto, los habitantes y conductores de la región continúan expuestos a situaciones de peligro que podrían evitarse con la debida atención a la infraestructura de la zona.

 

Este accidente no es solo un llamado de alerta, sino un recordatorio de que el desarrollo y la seguridad de una región no pueden posponerse indefinidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *