Camargo, 11 de septiembre de 2024. La falta de atención médica y justicia ha dejado a la familia de Mario Alberto Álamos García, de 31 años, en una situación crítica. Mario y su esposa Yina, cansados de esperar una respuesta por parte de los servicios de salud estatales y federales, se vieron obligados a abandonar el Hospital Regional de Camargo, donde tras varios días de espera, solo se les ofrecía atención médica bajo la condición de pagar 30 mil pesos para que un cirujano pudiera viajar desde Chihuahua para realizar la operación que Mario necesitaba urgentemente.
Según su esposa, el trato fue frustrante: “Sí lo atendían, pero solo si pagábamos 30 mil pesos por la operación. No teníamos ese dinero”. Desesperados y sin recursos para alimentar a sus tres hijos, la familia optó por salir del hospital y regresar a “Los Filtros”, una casa prestada por sus patrones, esperando recuperar su empleo y salir adelante.
El accidente que dejó a Mario en esta situación ocurrió en la carretera Camargo-Colina, donde fue impactado por una camioneta, al parecer de un ingeniero que trabaja en la reparación de la vía. Hasta la fecha, el caso sigue impune, y la familia no ha recibido ningún tipo de compensación ni se ha resuelto su problema.
www.conectanoticias.com.mx entero a la ciudadanía y MORENA Camargo se involucró y la familia ahorita está en casa, Gracias a Diana Peinado y a Gelo Tamayo integrante de MORENA quien los acompaño en todo momento e incluso alimento y vestimenta les proveyó.
La falta de recursos, el abandono por parte de las instituciones de salud y la lentitud del sistema de justicia han dejado a esta familia en una situación de vulnerabilidad extrema. El caso de Mario y Yina refleja un problema sistémico de atención en la región, donde muchas personas en situaciones críticas no reciben el apoyo necesario ya sea de salud o de cualquier otra índole que los y las servidoras públicas tienen la obligación de atender. Ahora solo piden a Dios que los problemas de salud que Mario Alberto tiene no se agraven, por falta de atención.