Camargo, 27 de septiembre de 2024. Esta mañana, en rueda de prensa, el alcalde de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, anunció una inversión de 12 millones de pesos para la rehabilitación de diversas calles en la ciudad, utilizando recursos municipales, y parte de eso recuperados después del hackeo ocurrido en la administración de Arturo Zubia.
La mitad del presupuesto, es decir, 6 millones de pesos, se destinará a la renovación de la Avenida Guerrero. Los trabajos incluyen la rehabilitación del drenaje, así como la instalación de nuevas tomas de carga y descarga, para prevenir daños en el recarpeteo, que será de 4 centímetros de grosor. También se contempla el pintado de líneas viales, pasos peatonales, y espacios de estacionamiento señalizados en amarillo y azul, así como el cambio de luminarias por nuevas lámparas LED y arbotantes más altos. Se espera que esta obra, que abarca 3,000 metros lineales, esté concluida en la tercera semana de noviembre.
Por otro lado, la calle Abasolo también recibirá atención con una inversión de 2 millones 300 mil pesos para rehabilitar 2,000 metros cuadrados. Además, se destinarán otros 6.5 millones de pesos para trabajos en calles prioritarias como la calle 4ta, en la colonia Abraham González, y otras vialidades que quedaron pendientes en administraciones anteriores.
“Queremos que el centro de Camargo se convierta en uno de los principales puntos de atracción tanto para el turismo como para los camarguenses, fomentando una mayor derrama económica en la ciudad”, concluyó el alcalde Jorge Aldana.