Camargo, 18 de octubre de 2024. El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, anunció este viernes que el próximo lunes 21 de octubre, a mediodía, se reunirá con líderes sindicales para discutir la situación laboral. Explicó que no existe ningún conflicto jurídico en el tema, y aclaró que lo único que pasó por Cabildo fue la solicitud de un adelanto de las participaciones federales.
Aldana expresó: “Como presidente municipal, mi único objetivo es que a Camargo le vaya bien. No entraré en negociaciones que perjudiquen el patrimonio del gobierno municipal. Siempre seremos respetuosos de la ley y buscaremos que el gobierno sea transparente y eficiente”.
El alcalde subrayó que lo que se está buscando es una renegociación del contrato colectivo, asegurando que la intención es que todos los trabajadores municipales tengan las mismas oportunidades. “No queremos perjudicar a nadie, sino que los 49 mil habitantes de Camargo se beneficien. Este no es un tema político y no debe convertirse en uno”, agregó Aldana.
Asimismo, mencionó que Arturo Zubia, quien fue alcalde durante el periodo 2016-2018, conoce bien la situación económica del municipio. “Cuando él asumió el cargo, había 108 plazas laborales, y dejó 116 al finalizar su administración. Él sabe la situación que enfrentamos”, concluyó Jorge Aldana.