“Estamos al 100 % seguros de que estamos haciendo lo correcto para todos los camarguenses”: Presidente y Tesorera Municipal

Camargo, 30 de enero de 2025. El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, y la tesorera Ruth Pimentel, reafirmaron su compromiso con la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos, asegurando que todas sus acciones están encaminadas al bienestar de la ciudadanía y dentro de lo que marca la ley, esto respecto a la disolución del sindicato “Fidel Velásquez”.

En respuesta a diversas inquietudes y cuestionamientos sobre temas laborales y financieros dentro del ayuntamiento a con los sindicalizados, Pimentel destacó la importancia de diferenciar entre los sueldos y las prestaciones laborales. En este sentido, aseguró que está completamente dispuesta a participar en cualquier espacio de comunicación, junto con el líder sindical Ernesto Leyva, para aclarar los términos del contrato laboral vigente.

“Para el alcalde y su equipo es fundamental que todos los trabajadores reciban las mismas condiciones, evitando la desinformación en este caso de Gobierno Municipal y Sindicato”, puntualizó.

En cuanto a la situación de las trabajadoras sindicalizadas en estado de embarazo, la tesorera lamentó las dificultades que algunas han enfrentado y explicó que la ley establece que, en estos casos, se debe cubrir la incapacidad correspondiente. “Yo, Ruth, soy una persona a la que no le gusta deber ni retrasarse en los pagos, y la incapacidad correspondiente de cada mujer sindicalizada en estado de embarazo va incluida en su liquidación”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Jorge Aldana respaldó las declaraciones de la tesorera y subrayó que cualquier ciudadano que tenga dudas sobre estos temas puede acudir directamente a oficina de Oficialía Mayor para resolverlas de manera clara y directa.

“Lo único que busco es que, al término de mi administración en 2027, dejemos un Camargo bonito y con obra pública”, expresó Aldana, enfatizando su compromiso con el desarrollo del municipio en general.

Finalmente, el presidente municipal rechazó categóricamente las acusaciones sobre un presunto uso indebido de recursos públicos para beneficio personal. En este sentido, fue enfático al defender la integridad de su familia y desmentir cualquier supuesto privilegio otorgado desde la administración municipal.

“No se metan con mi familia ni con mis hijos, porque eso no se vale. Además, es totalmente falso que personal del gobierno municipal cuide mi casa o a mi familia. Los reto a que demuestren qué persona está cuidando a mis hijos y que su sueldo proviene del municipio. Esas son acusaciones muy serias”, sentenció.

Con estas declaraciones, el gobierno municipal de Camargo busca disipar dudas y reafirmar su compromiso con la rendición de cuentas, la legalidad y el desarrollo equitativo de la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *