Camargo.- 16 de febrero del 2026. El alcalde Jorge Aldana supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación del campo de fútbol de la Luis Donaldo Colosio, obra que presenta un avance del 90% y que vendrá a fortalecer la infraestructura deportiva del municipio.

Durante el recorrido, el presidente municipal destacó que este espacio se suma a una serie de campos rehabilitados durante la actual administración, entre ellos el campo 7×7 de la deportiva Luis Jaramillo, el campo de la comunidad de La Laguna, el que se construye en el polideportivo municipal, y ahora este nuevo campo en la Colosio, el cual beneficiará directamente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El alcalde informó que esta obra representa una inversión superior a los 3 millones de pesos, realizada a través del Presupuesto Participativo 2025, en coordinación con el Comité de Fútbol local, a quienes agradeció su compromiso y participación activa.
“Este proyecto es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando ciudadanía y gobierno trabajan juntos. El comité no solo impulsó el proyecto, sino que también aportó recursos para la base y las impregnaciones”, señaló Aldana.
Por su parte, José Salcido, representante del comité, explicó que gracias al respaldo ciudadano mediante el Presupuesto Participativo y a la gestión con empresarios locales, lograron reunir 150 mil pesos para trabajos de terracería e impregnación, beneficiando a una comunidad deportiva que reúne alrededor de 1,200 jugadores en distintas categorías: infantiles, juveniles, libres, empresariales y veteranos.
El campo contará con 5,100 metros cuadrados de pasto sintético de calidad internacional, con una altura de 50 milímetros, arena sílica y caucho para amortiguación, garantizando mayor seguridad para los jugadores. Además, se contempla limpieza exterior, colocación de material tipo fresado en el estacionamiento, delimitación con malla ciclónica y un futuro proyecto de alumbrado público.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar estos espacios, recordando que son inversiones importantes pensadas para fomentar la convivencia familiar, el deporte y la sana recreación.
“Queremos espacios vivos, llenos de familias, pero también bien cuidados. Estas obras son de todos”, concluyó.
