Reconoce avances de la 4T y reafirma compromiso con la población
Camargo, Chih. – 1 de agosto de 2025. La senadora por Morena, Andrea Chávez, concluyó este día en el municipio de Camargo su quinto recorrido por los 67 municipios del estado de Chihuahua, cumpliendo —dijo— con su compromiso de regresar y mantenerse cercana a la ciudadanía.



Durante el evento, estuvieron presentes Enrique Carrillo Sáenz, presidente de Morena en San Francisco de Conchos, y Manuel Sánchez, presidente del comité municipal de Morena en Camargo.

Andrea Chávez subrayó que su labor como legisladora no se limita al trabajo en el Senado, sino que incluye el contacto directo con la gente para conocer de primera mano sus necesidades. “Lo que estoy haciendo es cumplir la promesa que hice en campaña: regresar, ver de frente a la gente, escucharla y atenderla”, expresó.
La senadora detalló que en esta gira ha sostenido reuniones con distintos sectores de la población, incluyendo líderes religiosos como el párroco local, quien —afirmó— tiene un amplio conocimiento de las problemáticas comunitarias. También ha dialogado con trabajadores mineros, ferrocarrileros, petroleros, así como con representantes de sectores productivos como la ganadería, agricultura y el sector empresarial.
“Históricamente, los senadores y diputados federales se toman vacaciones del 30 de abril al 1 de septiembre, pero yo decidí utilizar este receso legislativo para acercarme nuevamente al pueblo. La gente tiene razón al exigir que no se cobre ese tiempo como si se trabajara en el Senado, y por eso, lo dedico a estar en territorio”, puntualizó.
En cuanto a los avances del Gobierno Federal, destacó que según datos del CONEVAL, más de 8 millones de personas salieron de la pobreza durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, y que el Banco Mundial ajustó esa cifra a 11 millones, gracias —dijo— a las políticas sociales de la Cuarta Transformación.
“He visitado pueblos donde el único rostro del gobierno que se conoce es una pensión. En lugares donde no hay camiones de basura, ni servicios básicos, una beca o un apoyo social representa esperanza. Por eso, seguimos reforzando estos programas”, comentó.
Finalmente, recordó que en agosto comienza el registro para la pensión de mujeres mayores de 60 años, un compromiso que hizo durante una visita previa a Camargo. “Hoy es una realidad, y lo estamos cumpliendo”, concluyó la senadora Andrea Chávez.