Arrancan primarias de Nueva Hampshire; Donald Trump compite contra Nikki Haley

Los votantes de Nuevo Hampshire decidirán si dan a Donald Trump un camino fácil hacia la candidatura presidencial republicana o refuerzan la apuesta de largo alcance de su rival Nikki Haley para derrocarlo el martes en unas elecciones primarias cruciales.

El ex presidente de Estados Unidos y la ex gobernadora de Carolina del Sur hicieron sus últimas apelaciones a los votantes en lo que se convirtió en una carrera de dos personas después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis abandonara y respaldara al empresario neoyorquino.

Las encuestas muestran a Trump con una amplia ventaja sobre Haley, que necesita una victoria o un destacado segundo puesto en Nuevo Hampshire para llegar a la siguiente contienda en Carolina del Sur, su estado natal, donde Trump también domina en los sondeos. El ex mandatario logró la semana pasada una victoria indiscutible en la primera contienda de Iowa.

Un triunfo contundente en Nuevo Hampshire le allanaría el camino para asegurarse la nominación y representaría una notable demostración de fuerza en las primeras etapas del proceso, una señal de que los votantes republicanos desean devolverle a la Casa Blanca pese a los múltiples cargos penales en su contra, dos destituciones y un caótico mandato como comandante en jefe.

Trump, que está compaginando las paradas de campaña con comparecencias en varios tribunales, niega haber cometido irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *