Meoqui.– 3 de febrero del 2026. Esta mañana se llevó a cabo la firma de una alianza entre el Gobierno Municipal de la ciudad de Meoqui y el sindicato de trabajadores, reafirmando la buena relación y el diálogo permanente entre ambas partes.

En entrevista, la secretaria del sindicato en Meoqui, María del Consuelo Arias Mendoza, destacó que actualmente existe una relación sólida y respetuosa entre el sindicato y el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, lo cual ha permitido avanzar de manera positiva en beneficio de los trabajadores dando con ello atención a los habitantes del municipio de Meoqui.
“Hasta el momento hemos tenido una muy buena relación entre ambas partes. Hoy es un evento muy importante porque vamos a reconocer a los compañeros jubilados y a quienes este año se pensionan”, señaló la secretaria sindical.
Detalló que en esta ocasión se reconocerá a 12 trabajadores, entre jubilados y pensionados, quienes cuentan con alrededor de 28 años de servicio, y cuyas edades oscilan entre los 60 y 65 años, resaltando su trayectoria y compromiso al servicio del municipio.
En cuanto al padrón sindical, informó que actualmente el sindicato está conformado por 60 trabajadores en total, entre activos y pensionados, aclarando que conforme se generan jubilaciones o pensiones, las plazas se van cubriendo para mantener ese número.
Respecto a la relación laboral, Arias Mendoza subrayó que existe una armonía constante, destacando que los trabajadores cumplen con sus horarios y responsabilidades, y que no se han presentado conflictos con el patrón. Asimismo, reconoció que el gobierno municipal ha cumplido cabalmente con el contrato colectivo de trabajo.
En relación con los servicios municipales, explicó que la recolección de basura en Meoqui está a cargo de una empresa externa, mientras que el sindicato cubre áreas como Obras Públicas, Servicios Municipales, oficinas administrativas, limpieza y personal eléctrico.
Finalmente, la secretaria del sindicato expresó su satisfacción por la realización de este evento, agradeciendo a la alcaldesa Miriam Soto por el reconocimiento otorgado a los trabajadores, especialmente a quienes están cerrando una etapa tras años de servicio al municipio.
