Camargo asume control de zanjas abiertas: En pocas palabras, si la JMAS no puede el Gobierno Municipal tomará la responsabilidad,  

Camargo, Chih.- 8 de octubre de 2025. El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, anunció que a partir de este miércoles el Gobierno Municipal dejará de hacerse cargo de las zanjas abiertas por trabajos de agua y drenaje, y transferirá de manera formal toda la responsabilidad a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El alcalde informó que esta decisión surge ante el descontrol y los múltiples daños ocasionados por aperturas y conexiones realizadas sin coordinación previa, lo que ha afectado tanto a los camarguenses como al patrimonio urbano.

“Tomamos la determinación porque ya era un tema muy controversial. Nosotros, por ayudar, asumimos zanjas que no nos correspondían, pero se volvió un descontrol desmedido. A partir de hoy, las nuevas aperturas serán responsabilidad directa de la Junta Municipal de Aguas”, explicó Aldana.

El oficio correspondiente será entregado este mismo día a la administración de la JMAS, con lo cual el municipio se deslinda de las nuevas obras de conexión y reposición de asfalto que se realicen en la ciudad.

El alcalde detalló que hasta el día de ayer, el Gobierno Municipal se hará cargo de las zanjas abiertas, pero a partir de hoy cada derechohabiente deberá tramitar directamente con la Junta de Aguas las solicitudes de agua potable y drenaje, incluyendo el corte, apertura y reposición del pavimento.

“Antes todo era muy tedioso. Tenían que ir con nosotros, luego con la Junta de Aguas, luego con Servicios Municipales. Eso generó un caos. Ahora la responsabilidad será directa de la Junta, y ellos tendrán que reponer el asfalto donde trabajen”, señaló el presidente municipal.

Respecto al impacto en las obras de pavimentación y recarpeteo que actualmente ejecuta el municipio, Aldana precisó que los proyectos no se detendrán pese a la falta de coordinación con la JMAS.

“No podemos detener el trabajo operativo del Gobierno. Por ejemplo, ya estamos listos para arrancar la rehabilitación de la calle Doctor Cazuza; la maquinaria ya está ahí. Si la Junta dice que como puede fallar, como no puede fallar, que lo asuman ellos. Nosotros seguiremos trabajando para cumplirle a los camarguenses”, afirmó.

El edil adelantó que sostendrá un encuentro con el ingeniero Mario Mata Carrasco, de la Junta Central de Agua y Saneamiento, para coordinar acciones conjuntas que permitan mejorar la planeación de los trabajos y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Finalmente, Aldana refrendó su compromiso de mantener el ritmo de obra pública y garantizar servicios básicos con calidad.

“Nosotros no nos detenemos. Seguimos en acción y trabajando para tener un mejor Camargo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *