Nestor Isidro Perez fue detenido por la Guardia Nacional en la colonia Colinas de la Rivera de Culiacán, Sinaloa alrededor de las 13:27 horas de la capital y posteriormente entregado a la Fiscalía Federal de la Ciudad de México, según información oficial.
Éste fue arrestado en la calle Villa Choix, entre la calle Villa Culiacán y calle Villa Palos Verdes, dentro de un terreno bardeado en la Colonia colinas de la Rivera y habría sido ingresado a las 15:47 horas de la Ciudad de México al sistema del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Nini, se encargaba de cuidar a los hijos del narcotraficante El Chapo Guzmán. Su violenta célula, conformada por hombres de entre 20 y 35 años, resolvía las disputas que sus jefes tenían con autoridades e incluso células rivales. Su firma era la violencia
El Nini encabezaba la célula junto a Jorge Humberto Figueroa Benítez, El 27, y están identificados tanto por autoridades mexicanas como estadunidenses como dos de los operadores de confianza más importantes para Los Chapitos.
De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Néstor Isidro Pérez Salas, es uno de los líderes del aparato de seguridad de Los Chapitos.
Pérez Salas trabaja directamente para el adjunto principal de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Oscar Noe Medina González, y es uno de los líderes y comandantes de Los Ninis, un grupo particularmente violento de personal de seguridad de Los Chapitos.
– Con información de Milenio