Camargo, 28 de noviembre de 2024. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con sede en Delicias llevó a cabo una importante labor de sensibilización en los municipios de La Cruz, Saucillo y Meoqui.
Durante la semana, se impartió la conferencia “No hay excusa: Únete para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”, cuyo objetivo principal fue identificar y visibilizar las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres, al tiempo que se destacó la importancia de fomentar relaciones basadas en el respeto y la igualdad.
El mensaje llegó a diversos sectores de la comunidad, incluyendo alumnado y personal docente de instituciones educativas como CBTIS 197, COBACH 25 y CETIS 97. Asimismo, participaron trabajadores del servicio público y personal de la empresa VICHISA, mostrando un compromiso colectivo hacia la erradicación de la violencia de género.
Con estas acciones, la CEDH refuerza su compromiso de construir una sociedad más justa y equitativa, promoviendo el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas en todos los ámbitos de la vida.