Camargo, Chih.-14 de noviembre del 2025. Un ciudadano y empresario de Camargo denunció públicamente las dificultades que enfrentó este viernes al acudir a Recaudación de Rentas para realizar el pago de sus impuestos, donde —según afirma— no le permitieron concluir el trámite debido a un corte anticipado de caja, lo que ahora podría derivar en una multa de consideración.

De acuerdo con su testimonio, el contribuyente acudió poco antes de las 2:30 de la tarde, horario que él asegura corresponde al cierre operativo del área, aunque en la información oficial del Estado aparece que el cierre se realiza a las 3:00 p.m.
“Si yo sé que hacen corte a las 2:30, trato de venir a las 2. Pero llegando, ya no me recibieron el pago. Y ahora, como el lunes es festivo, la multa se aplicará automáticamente el martes”, explicó.
El afectado afirmó que incluso encontró la oficina ya cerrada al momento de llegar, por lo que tuvo que solicitar apoyo para que le permitieran pasar. No obstante, el personal le informó que el corte ya se había realizado y que no era posible recibir su pago.
“Estamos hablando de una multa que puede llegar a los 6 o 7 mil pesos. No son dos o tres mil. Y todo por un tema administrativo que no depende de nosotros. En vez de ayudarnos, nos perjudican”, lamentó el ciudadano y empresario Camarguense.
El contribuyente expresó su frustración al recalcar que, pese a tratar de cumplir en tiempo y forma, la burocracia termina afectando a quienes buscan estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
“Por más que uno quiere ser cumplido, estas reglas y lineamientos del Gobierno del Estado no ayudan. La gente de ventanilla sigue órdenes, pero las decisiones vienen de arriba”, agregó.
La situación podría afectar a otros contribuyentes que, debido al próximo día inhábil, también podrían enfrentar cargos adicionales si sus pagos no son recibidos a tiempo.
