¿Cuando se solucionaran los problemas en calles de la Colon y Pablo Guinther?: Sergio Gonzalez

Camargo.- 29 de julio de 2025. Vecinos de diversos sectores de la ciudad cuestionan el porqué no se han reparado aún las calles Colón y el cruce de Pablo Guinther con Juárez, luego de los trabajos realizados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pocos días después de que la Presidencia Municipal había recarpeteado dichas vialidades.

Actualmente, también se reporta que la calle Ayuntamiento, en la colonia Abraham González, fue abierta por la JMAS, quedando prácticamente intransitable.

Al respecto, Sergio González, director técnico de la JMAS, explicó:
“Por parte del ingeniero Jenaro Solís y de Mario Mata, acudimos con el director de Obras Públicas de Gobierno del Estado para solicitar el apoyo correspondiente. La semana pasada nos reunimos con Gerardo Rentería, residente de Obras Públicas, y se acordó que en conjunto con la JMAS se realizará el recarpeteo tanto en la calle Colón como en la Pablo Guinther. La intención es dejar ambas vialidades como las entregó originalmente la Presidencia Municipal. Lo único que estamos esperando es que las condiciones climatológicas lo permitan, ya que el recarpeteo se realiza con mezcla caliente y las lluvias han retrasado los trabajos.”

Sobre la zanja abierta recientemente en la avenida Pablo Guinther, González añadió:
“Ahí teníamos un drenaje colapsado que era urgente atender. Nosotros estamos en constante comunicación con Presidencia, específicamente con Emmanuel Cázares. Antes de iniciar ese trabajo, se les avisó. Les enviamos la información detallada, incluyendo la cantidad de metros a intervenir, y nos están brindando el apoyo necesario para solucionar estos problemas.”

En cuanto a la calle Ayuntamiento, precisó que también se trata de un drenaje colapsado:
“Estamos realizando el corte, cambiando tuberías, tapando y corrigiendo los detalles. Sabemos que es molesto, pero es necesario para resolver de fondo el problema.”

Finalmente, no se dio una fecha exacta para la conclusión de las reparaciones, aunque se espera que una vez mejoren las condiciones del clima, los trabajos puedan avanzar a mayor ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *