Camargo.– 23 de octubre del 2025. El presidente municipal Jorge Aldana informó que se revisarán las presuntas irregularidades reportadas en el Rastro Municipal, luego de recibir un señalamiento sobre un manejo inadecuado en la entrega de uno de los productos cárnicos,

“Nos llegó información de que no se entregó de la manera correcta uno de los animales procesados. La tarde de ayer se reunió con el encargado, el señor Rey, y con el dirigente del sindicato para revisar la situación”, explicó.
El edil señaló que el tema será abordado con diálogo, pero también con firmeza, pues recordó que el rastro municipal es un espacio regulado tanto por instancias estatales como federales, y por lo tanto, la higiene y el cumplimiento de las normas son fundamentales.
“El error que se cometió no puede volver a suceder. Si alguien está haciendo mal su trabajo, se tendrá que ir. El que no quiera trabajar, que deje trabajar a los demás”, afirmó.
Agregó que se tomarán medidas inmediatas para garantizar la limpieza y la correcta operación del lugar, especialmente en productos delicados como el menudo, “que por su naturaleza requiere una limpieza extrema al ser el estómago del animal”.
El presidente también subrayó que su administración mantiene una política de trabajo permanente:
“Somos un gobierno de 24 horas al día, 365 días al año. Quien no quiera estar en ese ritmo, simplemente debe hacerse a un lado”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que se evaluará con el administrador del rastro si esta es la primera vez que ocurre una irregularidad o si hay reincidencia, reiterando que se aplicarán las sanciones correspondientes para mantener la confianza ciudadana en el servicio.
