El licenciado en Teología Enrique Carrillo Sáenz: “Una nueva forma de hacer política basada en el Salmo 41”

Estatal, 8 de septiembre de 2025.- El licenciado en Teología Enrique Carrillo Sáenz asegura que su visión de la política está inspirada en principios bíblicos, particularmente en el Salmo 41, un texto que —según explica— comienza con una bendición para quien cuida del pobre, prometiendo protección y vida, y que también habla de la enfermedad, la traición y la necesidad de confiar en Dios para salir adelante.

“Yo no busco ser presidente, ni diputado, ni senador, ni gobernador. Mi único objetivo es trabajar por el bien del pueblo”, expresó durante una entrevista con Luis Fernando González en su programa Podcast Cuartus.

Carrillo Sáenz sostiene que, más allá de militancias pasadas en el PAN, PRI o PRD, todos son bienvenidos en MORENA, siempre y cuando se preparen y se capaciten. “Solo así se podrá cumplir con el protocolo que la misma Biblia marca y que también lo ha hecho suyo Andrés Manuel López Obrador: No robar, no mentir y no traicionar”, recalcó.

Sobre las elecciones de 2027

Cuestionado sobre a quién apoyará rumbo a la contienda de 2027, mencionando nombres como Andrea Chávez, Cruz Pérez Cuéllar o Mayra, Carrillo Sáenz respondió con firmeza:
👉 “Yo apoyaré a quien quede, mi compromiso es con el pueblo. Siempre he trabajado para ayudar al más necesitado, basándome en el Salmo 41”.

El teólogo agregó que ya se ven resultados positivos en el país desde los programas implementados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, particularmente los apoyos a las personas adultas mayores y a los sectores más pobres. “Si nos preparamos y nos capacitamos, México cambiará, estoy seguro”, puntualizó.

Sobre la violencia y la política actual

En otro tema, Carrillo Sáenz celebró la decisión del presidente López Obrador de mantener la estrategia de “abrazos, no balazos”, al tiempo que rechazó los enfrentamientos violentos que se han presentado en el ámbito político, como la reciente confrontación en el Senado entre Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña.
“No puedes detener la violencia con más violencia, no puedes apagar el fuego con fuego. Yo seguiré luchando para que la violencia en el país termine”, afirmó.

Para Carrillo Sáenz, la política debe ser un ejercicio de servicio y empatía, siempre con una guía moral clara: cuidar al más débil y no claudicar ante la tentación de la corrupción ni la ambición personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *