FECHAC reafirma su compromiso con las organizaciones sociales de Camargo y la región

Camargo, Chih.–30 de diciembre del 2025.  La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) mantiene firme su compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, reconociendo los grandes retos que enfrentan diariamente y la importancia de acompañarlas para que puedan cumplir sus objetivos en beneficio de la comunidad. 

Desde el inicio de la actual presidencia del Consejo Local Camargo, que dirige Abraham Fierro se impulsó la realización de la Semana FECHAC, un espacio diseñado para reencontrarse con las organizaciones, escucharlas y brindarles herramientas que les permitan crecer, capacitarse y consolidarse. “Las organizaciones viven constantemente con carencias, preocupaciones y amenazas; por eso es una tarea conjunta voltearlas a ver, arroparlas y darles el aliento que necesitan”, se destacó.

Dentro de FECHAC existe la convicción de que el apoyo a las organizaciones es fundamental, ya que sin este respaldo muchas de ellas enfrentan serias dificultades e incluso corren el riesgo de desaparecer. Por ello, tanto el Consejo Local Camargo como los consejos del resto del estado mantienen un enfoque claro: fortalecer a las organizaciones para que continúen impactando positivamente a quienes más lo necesitan.

En cuanto al tema de los recursos, se explicó que FECHAC no contempla incrementos en ingresos estatales ni municipales. Los recursos de la fundación dependen del crecimiento económico y de la generación de nuevos empleos por parte del sector empresarial, no del aumento de impuestos. Bajo esta premisa, el compromiso es administrar y distribuir los recursos con responsabilidad, destinándolos a los sectores más vulnerables.

Finalmente, FECHAC extendió un mensaje de agradecimiento y buenos deseos a la comunidad de Camargo y a los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos, deseándoles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2026. Asimismo, se reconoció el esfuerzo de las organizaciones sociales, padres y madres de familia, así como de profesionales de la salud que colaboran con la fundación, reiterando que su labor conjunta permite construir un entorno más justo, solidario y esperanzador para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *