Jorge Aldana, alcalde de Camargo Chihuahua. Lamentan asesinato de alcalde en Uruapan Michoacán y piden fortalecer la seguridad municipal

Camargo, Chih.- 2 de noviembre del 2025. El reciente asesinato de Carlos Manzo un alcalde en el estado de Michoacán ha generado consternación a nivel nacional y ha reavivado el debate sobre la falta de apoyo y coordinación en materia de seguridad pública entre los distintos niveles de gobierno.

El Gobierno Municipal de Camargo expresó su preocupación ante la creciente vulnerabilidad de los funcionarios municipales y de la ciudadanía en general, señalando que el homicidio del alcalde refleja un escenario de riesgo que podría repetirse en otras regiones del país si no se fortalecen las estrategias de seguridad. “Tenemos el respaldo del Gobierno estatal, pero falta la intervención del Federal en el Estado” Jorge Aldana. 

“Es un tema de consternación. Lo que ocurrió en Michoacán nos duele a todos. Sabemos lo que pasamos día con día, y es urgente que el gobierno federal no deje solos a los municipios ni a los estados”, Aldana Aguilar.

Recordaron que anteriormente existía un fondo federal destinado al fortalecimiento de la seguridad pública, que permitía mejorar salarios, equipamiento, atención médica y condiciones laborales de los elementos policiales, pero que este recurso ha desaparecido, dejando a los municipios con menos herramientas para enfrentar la inseguridad.

“Necesitamos que se dignifique el trabajo de los policías, que cuenten con las condiciones adecuadas para desempeñar su labor con honor. No podemos seguir enfrentando a la delincuencia con recursos limitados”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a reforzar la presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los municipios más vulnerables, especialmente en las zonas consideradas de riesgo como Ojinaga, Juárez, Chihuahua y la zona serrana.

Finalmente, reiteraron la urgencia de trabajar en conjunto —federación, estados y municipios— para restablecer los mecanismos de prevención, reacción y apoyo a las corporaciones locales, y evitar que hechos como el ocurrido en Michoacán sigan cobrando vidas de servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *