San Francisco de Conchos. – 11 de septiembre de 2024. Además, realizarán campañas de concientización para que el agua para uso doméstico se reparta correctamente entre la zona alta y la zona baja de La Boquilla.
Ayer martes por la tarde, el Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos recibió a personal de la Junta Central de Agua para coordinarse y concretar la instalación de una planta de Ósmosis Inversa en el Seccional de La Boquilla que garantice agua de calidad para consumo humano.
Norma Pavía, Alcaldesa de San Francisco de Conchos instruyó a las direcciones de Servicios Municipales a través del ingeniero Miguel Cereceres y Obras Públicas a cargo del ingeniero Manuel Betance a planificar lo necesario para que esta planta llegue a San Francisco de Conchos lo antes posible y atienda la problemática actual que se vive en La Boquilla con motivo de la intensa sequía que azota el Estado.
El director de Servicios Municipales, Miguel Cereceres informó que en la reunión que se entabló con la JCAS, se acordó que el Gobierno Municipal construirá una estructura para su instalación y una vez qué esté lista se procederá a colocar la planta.
Indicó que este proceso tardará menos de un mes para su realización y destacó que vendrá a garantizar agua de buena calidad para consumo humano en el Seccional de La Boquilla.
Agregado a ésto, señaló que deberán de emprender una campaña de concientización y programación del uso del agua para asegurar cobertura del vital líquido tanto en la zona alta como en la zona baja del Seccional.
La Alcaldesa Norma Pavía Manríquez aseguró que con esta acción reafirma su compromiso total de velar por las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y aseguró que mantendrá una gestión incansable y así lograr resultados para San Francisco de Conchos.