Camargo.– 29 de septiembre de 2025. El director de Protección Civil de Camargo, Héctor Tadeo González, informó que las lluvias registradas desde el viernes por la noche y hasta la madrugada del domingo dejaron una precipitación acumulada de 38 milímetros.

Aunque la cifra no representa una de las tormentas más intensas de los últimos años —pues se han registrado precipitaciones de hasta 60 milímetros en menos de una hora—, sí provocó afectaciones en viviendas y la movilización de los cuerpos de emergencia.
El funcionario explicó que la mayor intensidad se presentó el sábado, principalmente en la colonia Abraham González, donde el agua alcanzó niveles considerables debido a que existen viviendas construidas dentro del cauce de arroyos.
En contraste, en la zona centro la precipitación fue menor, alrededor de 32 milímetros y con menor intensidad, por lo que no se reportaron inundaciones graves.
- En la colonia Altavista, algunas viviendas resultaron con agua acumulada; bomberos apoyaron en la limpieza de una casa habitada por adultos mayores.
- En la comunidad de Rancho Nuevo, se atendieron reportes de transformadores eléctricos afectados, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
- Seguridad Pública y Obras Públicas participaron en el despeje de calles y en apoyo a situaciones de riesgo.
- Se entregó costalera de arena a vecinos que la solicitaron para prevenir desbordamientos.
Los trabajos de auxilio concluyeron alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado, luego de que las brigadas municipales atendieran los últimos reportes.
González destacó que, aunque la lluvia fue constante durante casi dos horas fuertes, su distribución en un periodo más prolongado evitó un colapso mayor en los drenajes pluviales.
Finalmente, reiteró el llamado a la población que habita en zonas de riesgo, particularmente en cauces de arroyos, a extremar precauciones:
“Si ya habitan en esas áreas y ven que la lluvia cae con intensidad y el agua llega a media llanta de los vehículos, es importante moverlos a partes altas para evitar que sean arrastrados por la corriente”.