Chihuahua, Chih. – 3 de julio de 2025. La tarde de este jueves fue localizado sin vida Jasiel Giovanny Castellano Loya, un niño de ocho años que había sido reportado como desaparecido desde la noche del miércoles.
El hallazgo se realizó en un área ubicada detrás del fraccionamiento San Agustín, al sur de la ciudad de Chihuahua, donde familiares confirmaron el trágico desenlace. La madre del menor, Guadalupe Loya, fue quien dio aviso sobre su desaparición tras no localizarlo.
De acuerdo con los primeros reportes compartidos en grupos de búsqueda vía WhatsApp, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes. Al parecer por parte de la FGE se utilizo un Dron para la pronta localización del menor.
El menor fue visto por última vez en el parque ubicado sobre la calle Circuito Maniqueo, donde jugaba con otros niños alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles. Según versiones preliminares, el niño se encontraba bajo la vigilancia de su padre, ya que su madre trabajaba en ese momento. Sin embargo, tras un aparente descuido, Jasiel Giovanny desapareció del lugar sin que los otros menores se percataran.
Las autoridades ya se encuentran recabando evidencias para esclarecer lo sucedido y determinar si hay alguna responsabilidad penal involucrada.