Ciudad Juárez, Chih. – 28 de junio de 2025. Una vez más, la falta de infraestructura pluvial adecuada ha generado serios problemas de movilidad en Ciudad Juárez. Esta mañana, el paso a desnivel ubicado en la calle 16 de Septiembre y Avenida Lerdo fue cerrado por completo debido a la acumulación de agua y basura, lo que ha imposibilitado el tránsito vehicular en la zona. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a utilizar vías alternas.



Vecinos y automovilistas afectados señalan que este tipo de contingencias evidencian la falta de planeación urbana y la nula atención que administraciones anteriores dieron al drenaje pluvial. Sin embargo, ahora las miradas están puestas en el actual presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a quien le exigen tomar acciones inmediatas y efectivas.
La ciudadanía considera que este tipo de obras—esenciales para el día a día—son clave para recuperar la confianza en las autoridades. “No pedimos lujos, pedimos calles transitables cuando llueve”, comentó una residente del centro histórico.
Se espera que el gobierno municipal emita un posicionamiento en las próximas horas sobre las acciones que se emprenderán para resolver esta situación que, año con año, afecta a miles de juarenses.