Camargo.- 4 de septiembre de 2025. A más tardar este viernes al mediodía quedarán en óptimas condiciones las dos instalaciones de juegos extremos de la ciudad, así lo informó la Dirección de Servicios Municipales.

El problema surgió luego de que, tras las lluvias recientes, se acumulara agua contaminada en el lugar. Algunos niños intentaron limpiarla por su cuenta, lo que representaba un riesgo, por lo que regidores del área de deporte acudieron y les recomendaron detenerse. Personal de Servicios Municipales arribó de inmediato para realizar las labores necesarias y destapar el drenaje que permitirá desfogar el agua.
El director de Servicios Municipales, Omar Solís, señaló que actualmente se trabaja en las dos unidades deportivas para garantizar espacios seguros y funcionales. Además, adelantó que existe un plan de trabajo para rehabilitar de manera gradual todas las áreas deportivas, plazas y parques del municipio.
“Es mucho el trabajo que se tiene que hacer en todos los espacios públicos. No alcanzamos a dar la vuelta cuando donde ya limpiamos vuelve a estar sucio o con la hierba crecida. Por eso es importante enviar un mensaje a la comunidad: debemos ser ordenados y no arrojar basura en las calles”, expresó.
Asimismo, denunció que algunos empresarios y comerciantes han sido sorprendidos arrojando bolsas de basura y desperdicios en espacios públicos. Por ello, se estarán atendiendo las denuncias ciudadanas que podrán realizarse al 911, de donde serán canalizadas a Seguridad Pública y al área de Ecología para aplicar las multas correspondientes.
Finalmente, Solís aseguró que la instrucción del alcalde Jorge Aldana Aguilar es clara: mantener en buen estado parques, plazas y áreas deportivas con el trabajo del personal de Servicios Municipales, integrado por más de 130 empleados.
“Queremos que mañana mismo la niñez camarguense pueda disfrutar de estos espacios sin ningún problema”, concluyó.