Murieron 20 personas a bordo de yate que fue hundido por el Huracán Otis en Acapulco

El embate del feroz huracán Otis, durante su categoría 5, dejó un lamento profundo en las costas de Acapulco, Guerrero, donde se reporta que el yate de recreo Acarey, anclado en la pintoresca Bahía de Santa Lucía, se convirtió en el epicentro de una tragedia que dejó al menos 20 personas muertas.

Esto de acuerdo a una declaración del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Alejandro Martínez Sidney, a la que REFORMA tuvo acceso.

El impacto de Otis tuvo lugar en las primeras horas del miércoles 25 de octubre y, hasta el momento, ha dejado un saldo de 45 fallecidos y 47 personas desaparecidas en la región, según el informe de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

Joven piloto, víctima mortal del Huracán Otis en el yate AcaRey. Así desapareció

Entre las víctimas de la tragedia del AcaRey se encontraba el joven Piloto Naval, José Andrés Soberano Mellado, de tan solo 27 años de edadegresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz. El miércoles pasado, mientras el huracán Otis azotaba las costas de Acapulco, este joven marino desapareció, sumiendo a su familia en una angustia insoportable.

Sus familiares compartieron noticias en redes sociales, explicando que José Andrés estaba de guardia en el ACAREY junto a otros cinco compañeros cuando la embarcación se hundió. La última comunicación que tuvieron con él fue cerca de la medianoche a través de WhatsApp. Este joven marino yacía desaparecido, y sus seres queridos lo buscaron incansablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *