Netanyahu: la guerra entró en nueva fase y será larga

Un palestino carga a un hombre herido tras un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza. Foto: Mohammed Saber | EFE Tel Aviv.— El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió ayer que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza será “larga y difícil”, mientras confirmó que se entró a una segunda etapa. Además, indicó que el objetivo es “destruir las capacidades militares y la dirección de Hamas y traer a los rehenes a casa”.

Los soldados israelíes prosiguieron ayer por la noche operaciones terrestres en la Franja de Gaza, tras haber llevado a cabo varias incursiones el viernes, anunció el ejército, que advirtió a los habitantes de Gaza que considera toda la zona como un “campo de batalla”.

Un comunicado castrense indicó que “desde la noche del viernes, una fuerza combinada de tanques, ingenieros e infantería opera en el terreno en el norte de la Franja de Gaza”. El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza controlada por Hamas dijo este domingo que más de 8 mil personas murieron en este territorio palestino por los ataques de Israel desde el inicio de la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *