La Boquilla, 21 de diciembre de 2024 – En la tarde de ayer, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) celebró una posada en la comunidad de El Tigre, La Boquilla, a la que asistieron jornaleros indígenas y habitantes de dicha localidad, así como de otras comunidades cercanas. Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una deliciosa cena con platillos típicos, como tamales, barbacoa, frijoles charros, carnitas y chicharrones, además de dulces y regalos para los niños y las niñas presentes.
Enrique Carrillo Sáenz, presidente del comité de MORENA en San Francisco de Conchos, expresó su satisfacción por contar con la presencia del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, del presidente del comité de MORENA en Camargo, Manuel Sánchez y de Celia Medina Cruz Gobernadora Indígena de Camargo. Durante su mensaje, Carrillo agradeció a Dios y a los asistentes por su presencia, destacando que la reunión había sido un espacio para compartir y disfrutar de una tarde amena.
“Durante muchos años, los mexicanos hemos sido castigados por los gobiernos anteriores. Hoy, con el apoyo de todos, tenemos la oportunidad de cambiar esa realidad”, afirmó Carrillo. Además, felicitó a las nuevas presidentas de base de MORENA en las comunidades de Rancho Nuevo y La Boquilla, agradeciendo a Dios por la distinción que esta representaba para el pueblo.
En su intervención, Carrillo también expresó el reto que enfrenta el movimiento: “El objetivo es afiliar a diez millones de mexicanos al proyecto de MORENA, para continuar lo que Andrés Manuel López Obrador inició: una vida justa y pareja para todos, comenzando con los más necesitados, como las personas con discapacidad y los niños y niñas. Con la bendición de Dios, seguiremos trabajando para ustedes”.
Con visible emoción, Carrillo subrayó una grave preocupación que afecta a la comunidad: “Tenemos la presa más grande de México, pero no tenemos agua potable ni siquiera para beber. Es una vergüenza ver a presidentes que vienen y se van, sin importarles lo más básico: dar al pueblo agua de calidad, alimentos y educación”.
Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, enfatizó que, aunque no es posible resolver todos los problemas de un país como México de manera inmediata, el gobierno del presidente López Obrador ha logrado avances importantes. “Ahora nos toca a nosotros, continuar trabajando para dejarles a nuestros hijos un México mejor, un país más justo”, expresó.
Finalmente, Pérez Cuéllar hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto rumbo al 2027, solicitando el apoyo de todos para continuar con el proyecto de transformación que busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.