NO USES EL CELULAR MIENTRAS MANEJES, ¡BÁJALE!

Cd. Camargo, Chih., 15 de Abril de 2025.- Conducir es una tarea compleja, que requiere coordinación entre múltiples facultades mentales y físicas, y las distracciones generan un retraso en el reconocimiento de la información necesaria para hacerlo con seguridad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del teléfono al momento de conducir incrementa cuatro veces la probabilidad de estar involucrado en un siniestro vial, y el comportamiento del conductor es similar a la conducción bajo los efectos del alcohol. El uso del teléfono celular está relacionado aproximadamente con el 55% de los accidentes viales; le sigue el manejar a exceso de velocidad, con un promedio del 40%.

Se recomienda no usar el celular mientras se conduce para evitar distracciones y aumentar la seguridad vial. Es importante indicar que el uso de la modalidad “manos libres” tampoco brinda seguridad porque se altera la atención de manera similar. El celular cumple como una distracción, donde la mente está ocupada en algo diferente a la conducción.

En caso de ser absolutamente necesario usar el celular, se recomienda detenerse y estacionarse en un lugar seguro antes de contestar, o si se cuenta con acompañante o copiloto, que esta persona conteste por el conductor.

Recuerda, no te distraigas al manejar. Cuida tu vida, cuida la de los demás, ¡BÁJALE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *