Camargo, Chih.- 11 de noviembre del 2025. Una mujer denunció haber sido víctima de una presunta extorsión ocurrida el pasado 4 de julio, cuando dos individuos la abordaron en la tienda Alsuper y la obligaron, mediante engaños y presión psicológica, a retirar y solicitar créditos bancarios por una suma aproximada a los $100,000 pesos. La afectada asegura que incluso hubo empujes y fuerza física por parte de los sujetos.

De acuerdo con su testimonio, los dos hombres —descritos como “uno gordo y otro flaco y joven”— se le acercaron argumentando que uno de ellos había resultado ganador de un supuesto premio de la Lotería Nacional de 25 millones de pesos. Para validar la entrega del premio, le dijeron que ella debía fungir como “testigo” y que, a cambio, recibiría $100,000 pesos.
Bajo esa historia, y aprovechándose de la confusión y presión, los hombres la trasladaron primero a Banorte, donde la víctima retiró $30,000 pesos de su cuenta y posteriormente solicitó un préstamo por $15,000 pesos, sumando $45,000 pesos. Sin embargo, la denunciante asegura que no le permitieron tocar el dinero, pues uno de los sujetos lo tomó de inmediato y lo guardó en un sobre.
Posteriormente, fue llevada a BanCoppel, donde fue inducida a solicitar un crédito adicional de $50,000 pesos, el cual también fue tomado por los individuos bajo el argumento de que “era necesario para completar el trámite y liberar el supuesto premio”.
“No me dieron chance de agarrar yo el dinero. Él lo recogió todo y se lo echó en un sobre. Luego me dijeron que aún faltaba más, que tenía que sacar arriba de $100 mil pesos. Todo quedó a mi nombre”, narró la afectada.
La mujer relató que, al finalizar, los sujetos le entregaron una bolsa asegurando que en ella estaba su dinero y que regresarían el lunes para acompañarla a recoger los supuestos 25 millones de pesos, Ante el temor, la víctima logró abordar un taxi y retirarse del lugar, pero al verificar la bolsa descubrió que sólo contenía recortes de periódico.
Posteriormente, presentó denuncia oficial ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, sede Camargo. No obstante, asegura que hasta la fecha no ha sido informada de avances en la investigación.
www.conectanoticias.com.mx recomienda:
- No entregar dinero ni documentos personales a desconocidos.
- No permitir que terceros acompañen o supervisen trámites bancarios.
- Verificar la identidad de cualquier supuesto funcionario, gestor o representante.
- En caso de presión, amenaza o engaño, llamar de inmediato al 911 o pedir apoyo a personal de seguridad del establecimiento.
