San Francisco de Conchos, Chih., 18 de Julio de 2025.- La mañana de este jueves, elementos de Protección Civil del municipio de San Francisco de Conchos llevaron a cabo la colocación de boyas de advertencia en el Lago Colina. El objetivo de esta medida es señalar las zonas de riesgo al interior del embalse, particularmente donde existen árboles hundidos y áreas con baja profundidad, que representan un peligro para las embarcaciones.

Esta acción preventiva busca salvaguardar la seguridad e integridad de todos los paseantes y deportistas que disfrutan de recorridos en lancha o moto acuática en el popular lago. La Dirección de Protección Civil de San Francisco de Conchos ha hecho un llamado enfático a los turistas para que respeten estas nuevas señalizaciones y eviten mover las boyas.
Asimismo, se exhorta a los usuarios a extremar precauciones al transitar por estas áreas identificadas como peligrosas. Se recomienda disminuir la velocidad o, incluso, evitar acercarse a estas zonas para prevenir accidentes y garantizar una experiencia segura para todos los visitantes del Lago Colina.
Finalmente, la Alcaldesa Norma Pavía hace un agradecimiento a los colonos del Lago por haber brindado las facilidades y el apoyo para mejorar la seguridad al interior del embalse.