Reconocen la rápida actuación de cuerpos de auxilio en el rescate de una mujer en Camargo.

-La pronta intervención de vecinos y corporaciones permitió salvarle la vida-

Camargo, Chih. – 1 de agosto de 2025. Una oportuna intervención por parte de vecinos, elementos de Seguridad Pública Municipal y diversas corporaciones de auxilio permitió este viernes por la tarde rescatar con vida a una mujer que se encontraba inconsciente dentro de su domicilio en la colonia Lomas del Florido.

La alerta fue generada gracias a la preocupación de los vecinos de la señora Luisa P.V., quienes reportaron al número de emergencias 911 que desde hace varios días no se le había visto salir de su casa, ubicada en la calle Santa Clara, cruce con Río Urique. Ante esta situación inusual, solicitaron la presencia de la policía municipal.

El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), Raúl Cobos, informó que la movilización se llevó a cabo entre las 18:00 y 18:30 horas. Al llegar al domicilio, los agentes intentaron establecer contacto visual desde el exterior, logrando observar a la mujer aparentemente inconsciente en el interior de la vivienda.

De inmediato, los policías municipales solicitaron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de URGE y agentes de la Policía Ministerial. En conjunto, forzaron el acceso principal del domicilio y lograron ingresar para brindar los primeros auxilios.

Afortunadamente, la mujer aún presentaba signos vitales. Los paramédicos la estabilizaron en el lugar y posteriormente fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada.

El hecho destaca la importancia de la solidaridad vecinal y de la coordinación entre corporaciones de emergencia. Por ello, se reconoce ampliamente la labor de quienes participaron en este operativo, desde los ciudadanos que dieron aviso, hasta el personal de Seguridad Pública, Bomberos, URGE y la Policía Ministerial.

Gracias a esta cadena de acciones oportunas, fue posible salvarle la vida a una persona que se encontraba en situación crítica y sin posibilidad de pedir ayuda por sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *