La Cruz, Chih., 03 de Septiembre de 2025.– En un acto solemne que congregó a autoridades estatales, municipales y comunidad en general, el presidente municipal de La Cruz, Sergio Luis Olvera, rindió su Primer Informe de Gobierno 2024-2027, destacando obras de infraestructura, educación y servicios básicos que han marcado un avance significativo para la región.

El evento contó con la presencia de Flor Silva, presidenta del DIF Municipal, así como de invitados especiales entre los que destacaron el diputado por el 20 distrito, Francisco Sánchez, el representante del Gobierno del Estado, Jorge Puentes, y la presidenta municipal de San Francisco de Conchos, Norma Pavía.
Durante su mensaje, Olvera mencionó cinco acciones representativas de su gestión: la pavimentación de la calle Tirso con inversión estatal, la construcción de techumbres en tres escuelas principales con un monto superior a 5 millones y medio de pesos, la rehabilitación del drenaje en Corraleño, la pavimentación de calles estratégicas, y la mejora en el sistema de electrificación en colonias y comunidades del municipio. “Estas obras representan condiciones básicas para una mejor calidad de vida y nos motivan a seguir trabajando”, señaló.
El alcalde destacó además la coordinación con los tres niveles de gobierno, que ha permitido gestionar recursos y mantener una inversión histórica en beneficio de la población. “De la mano con el estado y la federación, es como lograremos superar los retos que vienen”, enfatizó al proyectar un 2026 con mayores desafíos y obras que priorizarán agua, luz y drenaje.

Por su parte, la primera dama del municipio, Flor Silva, resaltó los logros del DIF Municipal, particularmente en materia de salud y programas sociales, como el Donatón, el cual ha brindado apoyo a familias vulnerables. “Ha sido un año de aprendizajes y avances importantes, siempre trabajando por el bienestar de las familias y la niñez de La Cruz”, expresó.
Con este informe, el alcalde Sergio Luis Olvera reafirmó su compromiso de consolidar proyectos que transformen la vida de los habitantes, enfocando su gestión en el fortalecimiento de los servicios básicos y el desarrollo social, pilares que marcarán el rumbo de los próximos años en La Cruz, Chihuahua.