Río Florido revive y pone en riesgo el tránsito en el puente de “Los Silos”; exigen atención a carretera Camargo–Ojinaga

Camargo. – 5 de julio de 2025. Esta mañana, el río Florido volvió a cobrar vida tras más de seis años de sequía, con aguas que provienen desde la ciudad de Jiménez, según informó Héctor Tadeo González, titular de Protección Civil.

La creciente amenaza con cerrar el paso vehicular en el ya conocido y conflictivo cruce del puente de “Los Silos”, ubicado sobre la carretera Camargo–Ojinaga. Esta situación reavivó el malestar entre ciudadanos, quienes recuerdan las promesas incumplidas de diferentes autoridades —gobernadores, diputados locales y federales, así como senadores— sobre la construcción de un nuevo puente en esta zona de riesgo.

Habitantes de la región exigieron a la gobernadora de Chihuahua y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que se destinen recursos a obras verdaderamente prioritarias, como este puente y la rehabilitación de la carretera Camargo–Ojinaga.

“No queremos más obras sin sentido, como las mega antenas colocadas en zonas alejadas, donde ni siquiera hay conectividad. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió internet gratuito para todo el país, pero eso no se ha cumplido”, señalaron algunos ciudadanos molestos ante la falta de resultados.

El incremento del nivel del río pone en evidencia la urgencia de infraestructura adecuada para prevenir el aislamiento de comunidades y garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *