Chihuahua., 23 de Julio de 2025.- Gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, la Junta Central de Agua y Saneamiento y el Comité de Agua Potable, las comunidades de San Rafael y San Esteban ya cuentan nuevamente con el servicio de agua potable, tras haberse realizado las labores técnicas necesarias para restablecer el suministro.

Desde primeras horas del día de ayer martes se inició con los trabajos en el pozo que abastecen ambas comunidades, y fue hoy miércoles que se terminó para poder que el sistema iniciara a llenarse, y en cuestión de horas el vital líquido comenzará a fluir con normalidad por las redes de distribución, brindando tranquilidad a las familias de ambas localidades.
El presidente municipal, Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, reconoció y agradeció el respaldo del Ing. Mario Mata, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como el trabajo del equipo técnico encabezado por el Ing. Roberto González, Ing. Toledo, Ing. Victoriano y Bernardo Altamirano.
“Sabemos lo importante que es contar con agua potable en los hogares. Por eso, no bajamos la guardia y gestionamos de inmediato el apoyo necesario para que el servicio fuera restablecido lo antes posible. Agradecemos el compromiso del personal técnico y también la paciencia y colaboración de la ciudadanía”, expresó el alcalde.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir atendiendo las necesidades básicas de las comunidades, trabajando de la mano con las autoridades estatales y los propios habitantes para garantizar servicios dignos y de calidad.