El Sol, la estrella más grande y considerada por expertos como la central de nuestro Sistema Solar, tiene un destino final. Así lo consideran los científicos que, gracias a diferentes estudios y análisis, han podido determinar cuándo y cómo ocurrirá esta gran explosión.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Warwick y la NASA (Administración de Aeronáutica y el Espacio de EE. UU., por sus siglas en inglés), el Sol terminará su ciclo de vida como lo conocemos desencadenando una serie de hechos que, según auguran los expertos, podría repercutir en otros planetas más cercanos.
Pero, a pesar de que, todavía faltan algunos miles de años para que esto ocurra, mucha gente cree que el fin inminente de la Tierra podría ocurrir en cualquier momento.
La explicación científica detalla que, en algún punto de la historia, el Sol dejará de emanar calor a través de la fusión nuclear y se expandirá en un gigante rojo. Este proceso traerá como consecuencia que Mercurio y Venus sean devorados por la estrella.
Además de esto, se prevé que los vientos solares erosionen la atmósfera, haciendo que la Tierra sea un lugar verdaderamente hostil, si es que para ese entonces aún prevalece la raza humana en dicho planeta.
Pero, el Sol no va a explotar en 1, 10 o 100 años. Tampoco en 1.000 años. Los expertos detallan que la vida estimada del Sol será hasta dentro de 5.000 años, cuando el astro agote la mayor parte de su núcleo compuesto por hidrógeno.