Se agrava la crisis en Michoacán: desaparece exalcalde tras denunciar inseguridad y negligencia del gobierno

México., 03 de Noviembre de 2025.- La crisis de seguridad que atraviesa Michoacán no cesa de escalar. En medio del torbellino mediático por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y del líder de productores de limón, Bernardo Bravo, la Fiscalía estatal ha reportado como desaparecido a Alejandro Correa Gómez, presidente municipal de Zinapécuaro entre 2018 y 2021.

El exalcalde, de 41 años, fue visto por última vez el pasado domingo en Ciudad Hidalgo, cerca de la frontera entre Michoacán y el Estado de México. La Fiscalía difundió su fotografía, con su característica cicatriz en la ceja derecha, junto con una ficha de búsqueda en la que solicita el apoyo de la ciudadanía para localizarlo. “Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”, señala el documento oficial.

La desaparición de Alejandro Correa Gómez ocurre poco después de que se hiciera viral en redes sociales por sus declaraciones tras el asesinato de su amigo, el alcalde Carlos Manzo. En un video que rápidamente circuló por todo el país, Alejandro Correa, visiblemente afectado y entre lágrimas, denunció las irregularidades de la Presidencia de México, señalando directamente la falta de atención de la presidenta, la impunidad del crimen organizado y la inacción del gobierno federal y la SEDENA ante la violencia que azota a la región.

En su mensaje, el exalcalde recordó que Manzo había solicitado apoyo para garantizar la seguridad de su pueblo, Uruapan, sin recibir respuesta alguna de las autoridades. También denunció que los agricultores se veían obligados a pagar “piso” a los grupos criminales, que eran golpeados y extorsionados, y que su trabajo no estaba siendo respetado ni protegido por el Estado.

Antes de su desaparición, Alejandro Correa había compartido en sus redes sociales una publicación en la que relataba su visita al panteón durante el Día de Muertos para llevar flores a su madre. Usaba con frecuencia su perfil de Facebook para promover las actividades de Michoacán en Movimiento, organización ciudadana encabezada por el senador Raúl Morón Orozco, quien se perfila como candidato para las elecciones estatales de 2027.

La situación ha incrementado la preocupación social y política en Michoacán, donde la violencia, los asesinatos y las desapariciones de figuras públicas y comunitarias se han vuelto una constante sin que, hasta ahora, las autoridades logren frenar la crisis de seguridad que atraviesa el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *